Filosofía

Nuestra filosofía educativa está basada en la reflexión de la Palabra de Dios como fundamento de todas las tareas ministeriales que los creyentes pueden desarrollar. Buscamos satisfacer las necesidades espirituales, intelectuales y emocionales de nuestros estudiantes así aportar valor de forma holística a sus vidas y ministerios.

Nuestra malla curricular educativa está en constante interacción y reflexión entre las necesidades reales de las iglesias locales así como los desafíos sociales posmodernos que la Iglesia afronta.

Impulsamos a los alumnos a convertirse en auto-gestores de su propio conocimiento. También apoyamos la creación de una comunidad de aprendizaje bíblico y reflexión teológica, utilizando las diversas herramientas digitales, basadas en internet.

Metodología

Nuestra metodología educativa Online es 100% virtual. Utilizamos la tecnología como un canal de concentración y manejo del conocimiento. Contamos con estrategia metodológica que apoya el crecimiento cognitivo así como de valores y destrezas.

Utilizamos nuestro propio Campus Virtual, basado en tecnología LMS de código abierto (Moodle); una herramienta sencilla y con grandes beneficios para los alumnos.

Como mecanismos de medición contamos con diversos y variados como lo son: Paneles de participación escritos, paneles de discusión virtual, tareas colaborativas (grupales), ensayos, informes, exámenes cortos y largos, tareas de investigación y trabajos de reflexión, monografías e infografías así como mapas conceptuales, entre otros.

Impulsamos el contacto permanente entre alumnos y también con el profesor o tutor académico, a través de tecnologías como Zoom, Telegram, WhatsApp, etc. Lo que permite la retroalimentación con el docente de cada curso.

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web.